-
Arquitectos: Sergey Makhno Architects
- Área: 5000 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Serhii Kadulin
-
Proveedores: Flos, GRAPHISOFT, Antonio Lupi, AutoDesk, B&B Italia, Busnelli, Glass&Glass, Minotti, Poliform, Roda, Roll&Hill, Sergey Makhno Architects
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Futago ("gemelos" en japonés) consta de una casa con dos partes idénticas. Ambas partes se levantan con orgullo y se miran de frente, elevándose sobre el paisaje. Los clientes expresaron muy claramente sus deseos: conseguir una casa moderna y minimalista, que sea el inicio de una nueva etapa en su vida después de años de ser fanáticos de los clásicos.
Los clientes nos permitieron hacer nuestro trabajo sin interferir en el proceso creativo, comenta el arquitecto Serhii Makhno, fundador del estudio Sergey Makhno Architects:
Esta casa se ha convertido en una continuación de la naturaleza y viceversa. Futago es una hoja de papel en blanco en la que se han fusionado toneladas de hormigón, vidrio, pasión y el poder del espíritu humano. Todo para admirar la belleza alrededor y aprender a ver la belleza interior
El monolito de la casa se vertió en 20 toneladas de hormigón. La decisión principal fue encargar el material a un fabricante ucraniano, porque la logística del hormigón es compleja y no ecológica, especialmente en esos tamaños.
Cuando las ventanas se convirtieron en paredes y las puertas tenían que alcanzar casi cinco metros de altura, sucedió la magia —en Odessa, se abrió un conjunto separado de ventanas de doble acristalamiento exclusivamente para el proyecto Futago, cada una con un peso de 1 tonelada. Tres habitaciones individuales, baños con ventanas panorámicas, un bar y una colección de arte ucraniano moderno — Casa Futago es nuestro paso hacia una arquitectura ucraniana moderna de casas privadas, y apenas está comenzando.